VALORES NIÑOS. LOS VALORES EN LOS NIÑOS. CUALES SON LOS VALORES. EDUCACIÓN EN VALORES PARA NIÑOS.

Posted on marzo 16, 2008. Filed under: Educación y valores para los niños | Etiquetas: , , |

¿ Cuales son los valores más adecuados para los niños ?¿ que son valores ? ¿ tipos de valores ? ¿ clasificacíon de los valores ? ¿ concepto de valores ? ¿ definicion de valores ?

Nosotros te recomendamos que no te hagas tantas preguntas.

Solo hay una pregunta y una respuesta.

P: ¿ Que debo hacer para que mi bebe, niño o hijo sea feliz y nunca tenga problemas en la vida ?

R: Enseña al niño a ser muy bueno, muy valiente, muy trabajador y muy sabio.

Si educas a tu hijo utilizando estos claros conceptos conseguirás lo siguiente:

- Bondad ( ser muy bueno )

El niño, al ser bueno, siempre pensará ( antes de actuar ) si lo que va a hacer puede perjudicar a alguien, y en caso de que sea que sí; Se detendrá de inmediato, ya no quiere molestar o perjudicar a nadie.

Ante cualquier situación, el niño bondadoso, reaccionará con amor y respeto.

A lo largo de su vida, la bondad le procurará buenos amigos y un gran respeto social.

Todo el mundo querrá a tu hijo y tu hijo amará a todo el mundo.

El niño respetará todas las cosas que existen, objetos, animales, culturas y personas y nunca tendrá problemas con nadie.

La bondad hará florecer otras virtudes de manera automática:

La paciencia, la generosidad, la compasión.

- La valentía ( ser muy valiente )

Un niño con valor no le teme a nada, y en consecuencia los miedos de la vida no le afectan como a los demás.

El valor, es la energía necesaria para realizar proyectos o hazañas que alguien cobarde no podría ni imaginar.

El valiente, no espera a que alguien le resuelva los problemas, se los soluciona el mismo.

Al niño valiente, no le asusta luchar por sus sueños.

- Esfuerzo ( ser muy trabajador )

Al niño, desde siempre, debes enseñarle que nada es gratuito en la vida.

Conseguir algo en la vida, significa pelear por ello. Los sueños hay que trabajarlos.

Graba en la mente de tu niño, el siguiente concepto ; ” Esfuerzo = Recompensa “

- Sabiduría ( ser muy sabio )

Haz que lea mucha filosofía.

Es mucho mejor que lea filosofía, que religión.

La diferencia es que la filosofía es libre de posicionamientos políticos y eclesiásticos, la filosofía es sincera y aplicable a todos los seres humanos, mientras que la religión lo único que quiere es convencerte de sus ideas.

Rodea al niño constantemente de la naturaleza, la calma y la tranquilidad.

Cumple estos valores en la educación de tus hijos y observa con los años el gran regalo que le has hecho al niño

Make a Comment

Deja un comentario

28 comentarios to “VALORES NIÑOS. LOS VALORES EN LOS NIÑOS. CUALES SON LOS VALORES. EDUCACIÓN EN VALORES PARA NIÑOS.”

RSS Feed for Educación y valores para los niños. Comments RSS Feed

Muy buenos consejos, estoy totalmente de acuerdo. Para criarlos como niños activos, creativos y responsables también es muy importante que los estimulemos. hay muchísimas actividades y juegos que podemos compartir con ellos tanto fuera como dentro de casa. para que os hagáis una idea os dejo un enlace, echad un vistazo a las ideas que propone la revista ConMisHijos en su web

hola grasias por su aporte tan importanta para la educacion atraves de los valores para nuestros hijos.

sii me podiian poner 20 valores esque me lo encargaron de tarea y esta pagiina se me iso muii interesante la abrii ii esta bn shiidA xfa1 quiiero 20 valores…

Estos no son los pinches valores a si que esta paguina no sirve ok….

a si mejor borrenla plis

ke nacos

k pendientes weeeee………..
k es eso k nakos

pura de la jainitha de racho viejo

grasias de vdd grasias

well wat Can I saY nOt muCh itS reAlly CooL oKAy wenever u need help seach here thanK u 4 the hoMEpAGE its 4relz its awsome by bEsoOs!!!!!!!!XoxO BYE

Hola,gracia por esta orientación acerca de los valores en los niños; me va a servir de mucho al ponerlo en practica.
Saludos
Xiomelis Carvajal

garcias por ayudarme en la tarea

son muy pkiitos valores inventence mas.!!!!

Los Valores son hoy en día un tema muy actual en el currículo escolar.Además se debe hacer mucho énfasis en la práctica de ellos, ya que estamos viviendo un mundo con mucha violencia, y de antivalores.

Esta página me gusto mucho y esta super padre…no hagan casos de comentarios negativos…

me pueden ayudar cuales son los 5 valores
de los niños y 5 obligaciones

creo que deberian poner los 20 valores por que son necesarios

LA COSA ES K’EN ALGO SIRVE NO?
PUXA QUE DAÑO CON USTEDES A PUXA TIeNeN qUe AseR MaS Ps POrQuE aMI mE aN pEdIDo mAS qUe 20 pUXa y rApIdO
o ok

puxa eso es aburrido pero me llega al … auque no lo tenga ps jajaata padre jajaa

HABLANDO DE VALORES, QUÉ TRISTEZA POR ¨ANONIMO¨(que ni siquiera tuvo el VALOR de poner su nombre), por ¨JOSE¨, ¨CHETO¨ Y ¨LA MALENA¨, ojalá que algún día aprendan lo que realmente VALE en la vida…

FELICIDADES POR LA INFORMACIÓN AQUÍ CONTENIDA, ES DE MUCHA AYUDA PARA QUIENES BUSCAMOS ADENTRARNOS EN ESTE TEMA…

Hola me gusto y me sirvio de mucho su informacion, lastima que existan personas sin educacion se ve a gritos que necesitan los valores y escriben comentarios fuera de lugar.

noooooooooooo vale y donde esta el respeto la honestidad y todo lo demas aqui hace falta muchos valores pero de verdad eston tambien sirven de mucho

los chico no aprenden mi papa y mi mama cada rato me pegaban un correazo y yo no le hacia nada.. de broma no me pegaban jhasta por respirar…

¿cOMO ASUMEN LOS VALORES DEL RESPETO, LA TOLERANCIA Y LA IGULADAD LOS NIÑOS?

no creo que esos sean valores u_u

esos no son valores

cuales son los valores de los niños 1 por uno

al final no me dicen que son los valoress!! alguien me lo puede decir sinttetisadamente???

de axuerdo todo esta perfecto y de gran ayuda para los padres de ahora que decidimos tener hijos muy jovenes

SON MUY BUENOS PERO PONGAN MAS VALORES


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

